Gastronomía - Carnes

Botón retroceder páginaBotón avanzar página

Recetas de Carnes

Aquí os proponemos algunas recetas de carne:

CORDERO ASADO

INGREDIENTES: Medio cordero lechal, 600 grs. de patatas, 2 cebollas grandes, 1dl. de aceite de oliva, 1 vaso de vino, sal, perejil y agua.

Troceamos el cordero y lo ponemos a remojar en agua durante una hora. Lo metemos en una cacerola (de barro si puede ser), lo sazonamos y acompañamos de una cebolla cortada en cuartos y un vaso de agua. Una vez hecho esto, lo metemos en el horno durante hora y media a 180 grados. Tendremos la precaución de dejar, durante la primera mitad de la cocción, la parte del mantillo o grasilla de la piel hacia abajo en la cacerola. En la segunda parte de la cocción le damos la vuelta, para que el mantillo quede crujiente y tostado.

En el mismo momento que entra el cordero en el horno, cortamos en rodajas unas patatas y las ponemos al fuego de una sartén con el aceite y cebolla cortada en juliana. Cuando estén medio hechas las sazonamos y las llevamos a una fuente, también de barro, pero más pequeña, dentro del horno.
Cuando llegue el momento de quitar el cordero hacemos lo mismo con las patatas y servimos conjuntamente.

Volver arriba

LACÓN CON GRELOS

INGREDIENTES para seis personas: 1,3 kg. de lacón, 250 grs de oreja de cerdo salada, 250 grs. de careta de cerdo salada, 400 grs. de chorizos gallegos, 1,7 kgs. de grelos, 12 patatas medianas y sal.

PREPARACIÓN: El día anterior se dejan a desalar la careta y la oreja de cerdo en agua fría. Renovaremos esta agua tres o cuatro veces. El lacón también hay que desalarlo cambiando, igualmente, el agua varias veces, pero éste va a necesitar más tiempo (Unas 24 horas como mínimo)

Una vez desalados los productos del cerdo, los metemos en una olla y los cubrimos con agua limpia. Así dispuesta, la llevaremos a un punto de ebullición muy suave. Dejaremos cocer a fuego lento una hora y media o dos, hasta que la carne esté tierna. En este momento es cuando la sacamos y la apartamos del calor pero sin dejar que el agua pare de hervir.

Mientras tanto, habremos lavado y troceado los grelos, los escaldamos cinco minutos en el agua hirviendo, los escurrimos y reservamos. Seguidamente, pelamos y lavamos las patatas.

Echamos en el caldo los grelos y los chorizos, cocemos unos cinco minutos y añadimos las patatas. Hervimos todo a fuego muy lento y salamos ligeramente si lo consideramos necesario. Una vez que todo esté cocido, retiramos la olla del fuego y dejamos reposar.
Finalmente, escurrimos los grelos y los colocamos en una fuente con la carne troceada encima y las patatas alrededor. Este plato se sirve bien caliente.

Volver arriba

Alojamiento vacacional en O Grove Fiesta del Marisco en O Grove Diseño gráfico, publicidad, desarrollo Web en O Grove Espacio disponible para su publicidad en O Grove Dixital

© 2009 - O Grove Dixital - Diseño www.juanfvidal.com

Validador del código CSS Validador del código XHTML 1.0 Transicional