Gastronomía - Pescados

Botón retroceder páginaBotón avanzar página

Recetas de Pescado

Aquí os proponemos algunas recetas de pescado:

BACALAO A LA GALLEGA

Ingredientes: 1 kg. de patatas, 4 tajadas hermosas de bacalao, sal, ajo, cebolla y pimentón.
Cocemos las patatas, troceadas en lonchas gordas con un trozo de cebolla. Finalizada la cocción, añadimos el bacalao. Una vez en su punto le quitamos el agua y la reservamos en otro recipiente para poder usarla posteriormente. En una sartén ponemos aceite y 3 dientes de ajo pelados y picados. Cuando estén dorados añadimos el pimentón y un poco de agua de la cocción (Poca. La mediremos por cucharadas). Este refrito lo añadiremos al recipiente del bacalao y las patatas para darles un hervor. Y listo.

Volver arriba

LUBINA AL HORNO

Ingredientes: Una lubina de 1 kg. y medio. Mantequilla, limón, aceite y sal.
Limpiamos y secamos bien la lubina. Dentro de su vientre ponemos una cucharada de sal. En una fuente ponemos un chorro de aceite, y encima colocamos la lubina (o robaliza). Sobre ella untamos cuatro cucharadas de mantequilla y la metemos en el horno (Previamente calentado) durante unos 30 minutos. Abrimos el horno y si vemos que se va secando añadimos zumo de limón por encima. Esperamos 15 minutos más y ya estará.

Volver arriba

CONGRIO CON TOMATE

Ingredientes: 750 grs. de congrio abierto y cortado en rodajas, 1 limón, aceite, sal, pimienta y un tazón de salsa de tomate.
Ponemos las rodajas de congrio en el fondo de una fuente. Salpimentamos todo y rociamos con dos cucharadas de aceite y el zumo de un limón. Dejamos reposar y lo metemos en el horno durante diez minutos. Mientras tanto, preparamos una salsa de tomate bien espesa, con cebolla y ajo. La pondremos sobre el congrio junto con medio vaso de agua para aumentar el caldo. Y lo dejamos cocer en el horno un rato más, hasta que se reduzca el caldo y esté el congrio bien pasado. Se sirve en caliente.

Volver arriba

Alojamiento vacacional en O Grove Fiesta del Marisco en O Grove Diseño gráfico, publicidad, desarrollo Web en O Grove Espacio disponible para su publicidad en O Grove Dixital

© 2009 - O Grove Dixital - Diseño www.juanfvidal.com

Validador del código CSS Validador del código XHTML 1.0 Transicional