O Grove: Localización

Botón retroceder páginaBotón avanzar página

Mapa de O Grove

Imagen con enlace hacia el mapa de O Grove

La península de O Grove, está situada al Oeste de la provincia de Pontevedra, entre los 5º15' y 5º10' de longitud Oeste; y los 42º27' y 42º30' de latitud Norte. La dominan vientos del SE. durante el otoño e invierno y del N. durante durante el verano. Con clima oceánico, las temperaturas no bajan de 10º C en invierno, mientras en verano no suelen sobrepasar los 23º C.
Flanquea la entrada de la Ría de Arousa por su margen sur. El Istmo de O Bao, que da origen a la playa de A Lanzada, hace las veces de puente de unión entre el municipio grovense y el de Sanxenxo. Este accidente geográfico, de reciente formación (Sólo unos cientos de años) convirtió en península a la antigua isla de O Grove.

Ver mapa de O Grove

Callejero de O Grove

Imagen con enlace hacia el callejero interactivo de O Grove

O Grove tiene una extensión de 21,22 kilómetros cuadrados. Actualmente ronda los 11.000 habitantes repartidos desigualmente entre las parroquias de San Martiño al NE. y San Vicente al NW. Una población volcada tradicionalmente a la explotación pesquera, continúa hoy en día obteniendo su riqueza del mar. Bien en forma de una eficaz flota de bajura, bien en forma de una moderna acuicultura, o bien a través de sus paradisíacas playas que atraen cada año a miles de turistas, usuarios de un sector hostelero que destaca por la calidad y profesionalidad de sus servicios. La conjunción de estos tres sectores hace que O Grove sea merecidamente conocido como "el paraíso del marisco"; hecho este que se refrenda año tras año con la visita de miles de exigentes "gastrónomos" a la popular "Festa de exaltación do marisco" que se celebra durante el mes de Octubre.

Ver callejero de O Grove

Distancias kilométricas

AEROPUERTOS
Santiago de Compostela (Lavacolla)
85 km.
A Coruña (Alvedro)
140 km.
Vigo (Peinador)
62 km.
CIUDADES
Sanxenxo
18 km.
Cambados
14 km.
Santiago de Compostela
70 km.
A Coruña
145 km.
Pontevedra
34 km.
Vigo
64 km.
Madrid
654 km.
Barcelona
1.129 km.
Frontera portuguesa
80 km.
Oporto
206 km.
Lisboa
524 km.
Alojamiento vacacional en O Grove Fiesta del Marisco en O Grove Diseño gráfico, publicidad, desarrollo Web en O Grove Espacio disponible para su publicidad en O Grove Dixital

© 2009 - O Grove Dixital - Diseño www.juanfvidal.com

Validador del código CSS Validador del código XHTML 1.0 Transicional